Powered By Blogger

lunes, 29 de septiembre de 2014



Es difícil precisar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en una época precisa de la historia. 

Pero, desde la Prehistoria los hombres usaron diferentes objetos para emitir sonidos, para comunicarse entre sí o simplemente imitar los sonidos que escuchaban en la naturaleza, no se puede hablar de música en el sentido más estricto del término.

El origen de la música, entendida como la creación de sonidos complejos, surgió del término “música” derivada del vocablo griego “musa”, las famosas deidades de la mitología griega y romana que tenían la capacidad de inspirar a los hombres dedicados a las artes.


Sin embargo, no fue hasta la difusión del catolicismo que la música cobró auge. Con el objetivo de alabar a Dios, se creó la música sagrada, los cantos gregorianos y, más tarde, la notación musical, o sea, el alfabeto musical que brindó la posibilidad de escribir música utilizando los símbolos adecuados que le permitían a los músicos seguir el ritmo y la entonación. De hecho, el origen de la música escrita (utilizando los primeros símbolos) surge alrededor del siglo VI de la era cristiana.


Es muy interesante ver cómo la música tal y como la conocemos hoy en día, en todos sus estilos, ha diferido tanto respecto a sus principios y es admirable todas las ramas musicales que han surgido a través de estos principios tan "simples" por llamarlos de alguna manera, ya que en un inicio se trataba de la imitación de animales o como un medio de comunicación.


Este blog tratará de esto mismo, analizaremos la música como un arte en todos sus estilos y variedades, y como ha ido avanzando hasta el día de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario